Skip to content

2012. Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

6 enero, 2012

La energía es la fuerza primaria que mueve el mundo, sin energía no podríamos transportar mercancías ni personas, calentarnos, desplazarnos, divertirnos, vestirnos e incluso comer. Las fuentes de energía renovables y sostenibles hoy en día sólo aportan el 7.6% de la energía primaria consumida en 2009 en España según el IDAE.

La ONU ha hecho de la Energía Sostenible uno de las cinco prioridades que guiarán sus políticas en los próximos 5 años, es por ello que el año 2012 ha sido declarado Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Foto: Pizzodisevo / Flickr

La ONU estima que  1.400 millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad, y 1.000 millones más solo poseen un acceso “intermitente“. Otros 2.700 millones de personas solo disponen de sistemas obsoletos de biomasa para cocinar y como fuente de calefacción.

Con la declaración del 2012 como Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos se pretende aprovechar este impulso para  aumentar la conciencia social y sacar a la luz los problemas energéticos que sufren millones de personas en todo el mundo, con los objetivos para el 2030 de:

  • Asegurar un acceso universal a los servicios energéticos modernos
  • Reducir la intensidad global energética en una 40% mejorando la eficiencia energética
  • Aumentar hasta el 30% la cantidad de energía renovable presente en el mix energético

Todo esto puede favorecer la promoción y uso de nuevas tecnologías energéticas de origen limpio, aumento de la sostenibilidad y la eficiencia energética tanto a nivel internacional como a nivel nacional o regional, incluyendo además medidas para mejorar el acceso a estas tecnologías.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 12 enero, 2012 18:07

    A ver si la promoción y difusión de un año clave como éste ayuda a la gente a tomar conciencia de la importancia de las renovables. Esperemos a ver qué tal va…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: